1. CONCEPTO:
Entendemos como E-marketing a una serie de estrategias y técnicas, que se materializan en herramientas concretas y nos permiten actuar sobre el "ciber-mercado" para posicionar su marca y ayudar a que su negocio alcance los objetivos propuestos.
2. CARACTERISTICAS:
Administre Listas y Suscriptores
Nos encargaremos de administrar todas sus listas, filtrando emails rebotados y desuscripciones automáticamente. Utilice formularios en su sitio e importe fácilmente todos sus emails desde un archivo de texto o desde Excel.
- Segmentar: Segmente su base de datos en todas las listas que quiera para poder dividirla acorde a distintos criterios (gustos, ubicación, etc.)
- Sincronización: ¿Su base de clientes crece automáticamente en una base externa y desea extraer los mails de una tabla determinada automáticamente? Utilice nuestro sincronizador de bases de datos y evite tareas manuales.
- Formularios: Permita a sus clientes suscribirse a través de su sitio y opcionalmente soliciteles la confirmación.
- Datos adicionales: Incorpore nuevos datos a sus bases como nombres, apellidos, empresa, ubicación y todos los campos que usted quiera.
3. TIPOS .
Tipos de campaña viral
- Pásalo: Un mensaje que alienta al usuario a pasarlo a otros. La forma más burda del mismo son las cadena de correo, que incluyen una petición al usuario a reenviar el mensaje. Son más efectivos los vídeoclips cortos con contenido humorístico, que la gente reenvía de forma espontánea. Muchos de ellos empiezan su vida como anuncios de TV, y circulan por Internet a través de boca a boca. La cantidad de gente que recibe el mensaje de esta forma suele ser mucho mayor que la de gente que vio el anuncio en su forma original.
- Viral incentivado: se ofrece una recompensa por reenviar el mensaje o por dar la dirección de correo de alguien. Es una forma de incrementar las posibles direcciones de envío de forma drástica. Sin embargo, es mucho más efectivo cuando la oferta requiere que un tercero haga algo. La mayoría de concursos online ofrecen más posibilidades de ganar por cada dirección que se aporte de un tercero; pero cuando se requiere que dicho tercero participe para que el primero consiga esa posibilidad extra de ganar, la probabilidad de que se produzca dicha participación es mucho mayor.
- Marketing encubierto: Un mensaje viral que se presenta como una página, actividad o noticia atractiva o inusual, sin referencias claras a poner un enlace o pasarlo. En el marketing encubierto no es inmediatamente aparente que se esté realizando una campaña de marketing. Se realiza un esfuerzo especial para que parezca que el descubrimiento es espontáneo e informal, para promover el comportamiento memético natural. "Pistas" en el mundo real, como grafitis que aparecen en ciudades con palabras clave virales, se usan de forma frecuente para impulsar a la gente a investigar el "misterio" mostrado. Esta puede ser la forma de marketing viral más difícil de identificar como tal, debido a la gran cantidad de contenido inusual e interesante que existe en Internet, especialmente porque las compañías intentan imitar el estilo y contenidos de sitios web amateurs y auténticos movimientos underground.
- Clubes de fans o Asociaciones amigas: Suponen la traslación del fenómeno de "club de fans" de cantantes, actores o deportistas al mundo de las empresas o de alguno de sus productos. En esta estrategia algún usuario crea todo el entorno propio de un club de fans (pagina web, foro en internet, canal de microblogging, etc.) para comentar las promociones de la empresa/producto y atraer las críticas a la misma donde son "explicadas" y "justificadas". De esta forma se busca transmitir una imagen de que la información transmtida no proviene de la misma empresa (lo cual es especialmente valioso cuando se trata de justificar deficiencias en la empresa o explicar las condiciones ocultas en las campañas promocionales) sino de usuarios de la misma. Además, al atraer a personas a las que podría no llegar el mensaje publicitario (o darle menor credibilidad por venir de la empresa) se produce el efecto amplificador de otras estrategias de márketing viral. En algunos casos se lleva a cabo por personas ajenas a la empresa, a las que ésta recompensa de forma directa o con promociones especiales y en otros por el mismo entorno de la empresa. Suele cuidarse mucho que no se puedan conocer los vínculos entre los "clubes de seguidores" y la propia empresa.
- Marketing del rumor: se entiende como tal a anuncios, noticias o mensajes que rozan los límites de lo apropiado o de buen gusto. La discusión de la controversia resultante genera publicidad en forma de rumores y boca a boca. Por ejemplo, antes de la comercialización de una película algunas estrellas de cine de Hollywood se casan, se divorcian, son arrestadas o se ven envueltas en alguna controversia que desvía la atención hacia ellas. Un supuesto ejemplo sería la campaña pública sobre el dudoso lío amoroso entre Tom Cruise y Katie Holmes que se propagó justo antes de que ambos acabaran una película.[1]
- Base de datos gestionada por el usuario: Los usuarios crean y gestionan sus propias listas de contactos usando una base de datos ofrecida por un servicio online. Al invitar a otros miembros a participar en su comunidad, los usuarios están creando una cadena de contactos viral y autorreplicada que crece de forma natural y alienta a otros a registrarse. Ejemplos de servicios semejantes incluyen servicios de empresas de contactos como eCrush, servicios de contactos empresariales como Plaxo, y otras bases de datos sociales como Evite y Classmates.com.
Email Marketing. Claves de éxito.
El email marketing es una herramienta que nos permite obtener resultados que nos permitan saber que tan funcional resultó su aplicación; no obstante, si hacemos un adecuado manejo de los elementos de dicha herramienta, podemos estar seguros que los resultados serán siempre favorables.
Algunas de las claves de éxito de las campañas de email marketing son las siguientes:
Asunto:
Tiene vital importancia pues de esta frase depende si el correo es leído o no por el suscriptor, debe ser claro, conciso y atractivo.
Tiene vital importancia pues de esta frase depende si el correo es leído o no por el suscriptor, debe ser claro, conciso y atractivo.
Cuerpo del mensaje:
La información debe ser realmente valiosa para el público y debe llamar a que el suscriptor realice una acción sobre ese mensaje. Atrás del mensaje debe haber una landing page para que realice una acción de compra, suscripción a un evento, etc.
La información debe ser realmente valiosa para el público y debe llamar a que el suscriptor realice una acción sobre ese mensaje. Atrás del mensaje debe haber una landing page para que realice una acción de compra, suscripción a un evento, etc.
Fecha y hora de envío:
Tanto el día de la semana como el horario en que se enviarán las Newsletters es sumamente importante, el viernes o el lunes por la mañana son los días menos indicados.
Tanto el día de la semana como el horario en que se enviarán las Newsletters es sumamente importante, el viernes o el lunes por la mañana son los días menos indicados.
Atención al cliente:
Hay que estar organizados y preparados para responder a las consultas que surjan después del envío de una Newsletter.
Hay que estar organizados y preparados para responder a las consultas que surjan después del envío de una Newsletter.
El email marketing es sin duda una excelente opción para aquellos profesionales, emprendedores y empresas que requieren establecer, mantener o reforzar la comunicación con sus clientes y contactos, posicionando sus productos y servicios.
Una adecuada campaña ofrece grandes beneficios con una baja inversión de tiempo y dinero.
Una adecuada campaña ofrece grandes beneficios con una baja inversión de tiempo y dinero.
GRANDES EMPRESAS QUE UTILIZAN EL E - MARKETING:
EMPRESAS QUE UTILIZAN TWITTER
Accenture – twitter.com/Accenture
Arena Flowers – twitter.com/arenaflowers
ATT News – twitter.com/attnews
BBC – twitter.com/bbcbreaking
BearingPoint – twitter.com/BearingPoint
Bojangles – twitter.com/gottawannaneeda
BusinessWeek – twitter.com/bwbx
Chicago Tribune – twitter.com/chicagotribune
ChoiceStream – twitter.com/ChoiceStream
CNN – twitter.com/cnn
CNN Breaking News – twitter.com/cnnbrk
Comcast – twitter.com/comcastcares
Constant Contact – twitter.com/ctcthelp
ControlGuard – twitter.com/ControlGuard
Cristian Cafe – twitter.com/christiancafe
Dell – twitter.com/Direct2Dell
Dell Outlet – twitter.com/delloutlet
Dell on Twitter – www.dell.com/twitter
dripit – twitter.com/dripit
DunkinDonuts – twitter.com/DunkinDonuts
Eastbay – twitter.com/Eastbay
FAST – twitter.com/ffblog
Fast Company – twitter.com/fastcompany
Flying Dog Beer – twitter.com/flyingdog
Ford Drive One – twitter.com/FordDriveOne
Ford Drive Green – twitter.com/FordDriveGreen
Ford Trucks – twitter.com/fordtrucks
Ford Mustang – twitter.com/fordmustang
Ford Customer Service – twitter.com/fordcustservice
Forrester – twitter.com/forrester
GM – twitter.com/GMblogs
GM Trucks – twitter.com/GMtruckclub
Greenling Organic – twitter.com/greenling_com
GU Energy – twitter.com/GUenergy
H&R Block – twitter.com/HRBlock
Harley Davidson – twitter.com/harleydavidson
Hertz – twitter.com/connectbyhertz
Home Depot – twitter.com/thehomedepot
Hubspot – twitter.com/grader
Huffington Post – twitter.com/huffpost
IBM – twitter.com/smartsoa
iPhone – twitter.com/iphone
Ikea Fans – twitter.com/ikeafans
Infusionsoft – twitter.com/Infusionsoft
Ipevo – twitter.com/ipevo
Jetblue – twitter.com/JetBlue
Jewelry Television – twitter.com/Jewelry
Kodak – twitter.com/kodakCB
Lands End – twitter.com/LandsEndChat
LinkedIn – twitter.com/LinkedIn
Lynda Learning – twitter.com/Lyndadotcom
Lumension Security – twitter.com/_Lumension
Luxor Hotel and Casino – twitter.com/LuxorLV
MGM Mirage – twitter.com/VegasConcierge
MGM Grand Hotel and Casino – twitter.com/mgmgrand
Magicomm – twitter.com/magicomm
Marriott – twitter.com/MarriottIntl
nopaper – twitter.com/nopaper
North Face – twitter.com/thenorthface
NPR News – twitter.com/nprnews
NY Times – twitter.com/nytimes
PLR Store – twitter.com/theplrstore_com
Pepsi – twitter.com/pepsi
Popeye’s Chicken – twitter.com/PopeyesChicken
Pragmatic Marketing – twitter.com/pragmaticmkting
Provident – twitter.com/provident
PR Newswire – twitter.com/prnewswire
ProfNet – twitter.com/profnet
QuickBase – twitter.com/IntuitQuickbase
Ripple 6 – twitter.com/Ripple6
Rubbermaid – twitter.com/Rubbermaid
Salesforce.com – twitter.com/successforce
SAP – twitter.com/sapnetwork
SAP Listens – twitter.com/saplistens
Semper International – twitter.com/semperllc
Sierra Trading Post – twitter.com/sierratp
Six Apart – twitter.com/sixapart
Spinnakerpro – twitter.com/spinnakerpro
Sprint News – twitter.com/sprintnews
SocialText- twitter.com/Socialtext
Sodexo – twitter.com/SodexoCareers
Southwest Airlines – twitter.com/southwestair
Starbucks – twitter.com/starbucks
Teavana – twitter.com/teavana
The AppGap – twitter.com/theappgap
Times Online – twitter.com/timesonline
T Mobile – twitter.com/FlyWithTMobile
Trader Joe’s – twitter.com/traderjoes
Travel Channel – twitter.com/travelchannel
Triathlete Magazine – - twitter.com/TriathleteMag
TurboTax – twitter.com/turbotax
United Linen – twitter.com/UnitedLinen
Virgin – twitter.com/virgindotcom
Wachovia – twitter.com/Wachovia
Wall Street Journal – twitter.com/wsj
Web 2.0 Expo – twitter.com/w2e
Windows Mobile – twitter.com/Windowsmobile
West Jet – twitter.com/Westjet
West Virginia Blazers – twitter.com/wvblazers
Whole Foods – twitter.com/wholefoods
WOMMA – twitter.com/Womma
Wordia – twitter.com/Wordia
YesToCarrots – twitter.com/yestocarrots
Zappos – twitter.com/zappos
Arena Flowers – twitter.com/arenaflowers
ATT News – twitter.com/attnews
BBC – twitter.com/bbcbreaking
BearingPoint – twitter.com/BearingPoint
Bojangles – twitter.com/gottawannaneeda
BusinessWeek – twitter.com/bwbx
Chicago Tribune – twitter.com/chicagotribune
ChoiceStream – twitter.com/ChoiceStream
CNN – twitter.com/cnn
CNN Breaking News – twitter.com/cnnbrk
Comcast – twitter.com/comcastcares
Constant Contact – twitter.com/ctcthelp
ControlGuard – twitter.com/ControlGuard
Cristian Cafe – twitter.com/christiancafe
Dell – twitter.com/Direct2Dell
Dell Outlet – twitter.com/delloutlet
Dell on Twitter – www.dell.com/twitter
dripit – twitter.com/dripit
DunkinDonuts – twitter.com/DunkinDonuts
Eastbay – twitter.com/Eastbay
FAST – twitter.com/ffblog
Fast Company – twitter.com/fastcompany
Flying Dog Beer – twitter.com/flyingdog
Ford Drive One – twitter.com/FordDriveOne
Ford Drive Green – twitter.com/FordDriveGreen
Ford Trucks – twitter.com/fordtrucks
Ford Mustang – twitter.com/fordmustang
Ford Customer Service – twitter.com/fordcustservice
Forrester – twitter.com/forrester
GM – twitter.com/GMblogs
GM Trucks – twitter.com/GMtruckclub
Greenling Organic – twitter.com/greenling_com
GU Energy – twitter.com/GUenergy
H&R Block – twitter.com/HRBlock
Harley Davidson – twitter.com/harleydavidson
Hertz – twitter.com/connectbyhertz
Home Depot – twitter.com/thehomedepot
Hubspot – twitter.com/grader
Huffington Post – twitter.com/huffpost
IBM – twitter.com/smartsoa
iPhone – twitter.com/iphone
Ikea Fans – twitter.com/ikeafans
Infusionsoft – twitter.com/Infusionsoft
Ipevo – twitter.com/ipevo
Jetblue – twitter.com/JetBlue
Jewelry Television – twitter.com/Jewelry
Kodak – twitter.com/kodakCB
Lands End – twitter.com/LandsEndChat
LinkedIn – twitter.com/LinkedIn
Lynda Learning – twitter.com/Lyndadotcom
Lumension Security – twitter.com/_Lumension
Luxor Hotel and Casino – twitter.com/LuxorLV
MGM Mirage – twitter.com/VegasConcierge
MGM Grand Hotel and Casino – twitter.com/mgmgrand
Magicomm – twitter.com/magicomm
Marriott – twitter.com/MarriottIntl
nopaper – twitter.com/nopaper
North Face – twitter.com/thenorthface
NPR News – twitter.com/nprnews
NY Times – twitter.com/nytimes
PLR Store – twitter.com/theplrstore_com
Pepsi – twitter.com/pepsi
Popeye’s Chicken – twitter.com/PopeyesChicken
Pragmatic Marketing – twitter.com/pragmaticmkting
Provident – twitter.com/provident
PR Newswire – twitter.com/prnewswire
ProfNet – twitter.com/profnet
QuickBase – twitter.com/IntuitQuickbase
Ripple 6 – twitter.com/Ripple6
Rubbermaid – twitter.com/Rubbermaid
Salesforce.com – twitter.com/successforce
SAP – twitter.com/sapnetwork
SAP Listens – twitter.com/saplistens
Semper International – twitter.com/semperllc
Sierra Trading Post – twitter.com/sierratp
Six Apart – twitter.com/sixapart
Spinnakerpro – twitter.com/spinnakerpro
Sprint News – twitter.com/sprintnews
SocialText- twitter.com/Socialtext
Sodexo – twitter.com/SodexoCareers
Southwest Airlines – twitter.com/southwestair
Starbucks – twitter.com/starbucks
Teavana – twitter.com/teavana
The AppGap – twitter.com/theappgap
Times Online – twitter.com/timesonline
T Mobile – twitter.com/FlyWithTMobile
Trader Joe’s – twitter.com/traderjoes
Travel Channel – twitter.com/travelchannel
Triathlete Magazine – - twitter.com/TriathleteMag
TurboTax – twitter.com/turbotax
United Linen – twitter.com/UnitedLinen
Virgin – twitter.com/virgindotcom
Wachovia – twitter.com/Wachovia
Wall Street Journal – twitter.com/wsj
Web 2.0 Expo – twitter.com/w2e
Windows Mobile – twitter.com/Windowsmobile
West Jet – twitter.com/Westjet
West Virginia Blazers – twitter.com/wvblazers
Whole Foods – twitter.com/wholefoods
WOMMA – twitter.com/Womma
Wordia – twitter.com/Wordia
YesToCarrots – twitter.com/yestocarrots
Zappos – twitter.com/zappos
EMPRESA COCA COLA UTILIZA EL E - MARKETING.
COCA COLA
Vale, puedes pensar, CoCa-Cola es muy grande, ya está muy bien posicionada en el mercado, haga lo que haga va a tener éxito. Si, todo lo que tu quieras, pero hasta llegar ahí ha tenido que labrárselo, nadie le ha regalado nada, y mantenerse en la cima es un grado. Así que no está mal que aprendamos de su estrategia de Marketing en Redes Sociales.
Para empezar Coca-Cola utiliza de forma exquisita Facebook. Coca-Cola se preocupa mucho de la comunicación social, para ello utiliza fotos en blogs, comparte archivos de todo tipo, tweets, música, ocio, etc…. También utiliza aplicaciones de las Redes Sociales para promocionar su marca y alcanzar gran éxito. Visita el Facebook de Coca-Cola y el Twitter de Coca-Cola. No le quietes ojo, introdúcete y analízalo, si no tienes recursos ni conocimientos, siempre puedes aprender mucho y hacer algo parecido. No olvides que nunca puedes influenciar a la gente si tu antes no eres una persona influenciable.
Datos de interés uso de Coca-Cola del Marketing Social Media:
Página Web: cocacola.esFacebook: facebook.com/cocacola
Twitter: twitter.com/CocaCola_es
EMPRESA TOYOTA UTILZA EL E-MARKETING
Toyota usa Twitter para recuperar su imagen
Ahora, ellos se encuentran trabajando en posicionarse de manera positiva nuevamente, por lo que han tenido que recurrir a varios métodos. Y uno de ellos ha sido el Twitter, por lo que han abierto una cuenta recientemente para mejorar su imagen corporativa. De esta manera, pretende escuchar a sus consumidores.
Para ello, dirígete a http://toyotaconversations.com/, en donde han implementado una red social que recogerá todas las opiniones de los usuarios, fotografías y más. De esta manera, esperan conocer que es exactamente lo que el consumidor piensa de ellos y poder reaccionar en consecuencia. Veamos cómo le va con esta herramienta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario