miércoles, 20 de abril de 2011

AMAZON



Concepto de Negocio

En 1995, lo que conocemos como Amazon.com vendió su primer libro, el cual fue enviado desde un garaje en la ciudad de Seattle. En la actualidad, la empresa de Internet Amazon vende muchas más cosas que libros y tiene presencia en siete países con más de 20 localizaciones de almacenamiento distribuidos por todo el globo.
 
La historia comienza, como muchas otras en los negocio online, con un sueño comercial de Jeff Bezos donde Internet era protagonista. La innovación y la historia detrás de Amazon es algunas veces contradictoria: La compañía tiene docenas de patentes y procesos de comercios online que algunos piensan que deberían ser de dominio público.
 
 
 
PRODUCTOS QUE OFRECE
 
 
Amazon.com vende muchísimas cosas. La relación directa de venta por parte de Amazon a sus clientes realmente no es muy diferente de otras compañías de ventas en la red, excepto por su línea de productos. Se pueden encontrar cosas tan diferentes como ropa, joyas, comida, accesorios deportivos, libros, ordenadores, juguetes, y prácticamente cualquier cosa que quieras comprar, como en un centro comercial.

 
 
POR QUE LOS CLIENTES LOS PREFIERNEN

Las técnicas de marketing usadas por Amazon para personalizar la experiencia del visitante, es quizá el mejor ejemplo del acercamiento que tiene la compañía a sus ventas: Conoce a tu cliente muy, muy bien. El seguimiento de clientes es uno de los puntos fuertes de Amazon. Si se permite que Amazon aloje una cookie en el ordenador, se reciben toda clase de consejos, como por ejemplo recomendaciones basadas en anteriores compras y listas de revisiones y guías de usuarios que ya han comprado el producto que andas buscando.
 
Otra característica que pone a Amazon en otros niveles, es la estrategia multi-nivel que realiza. Amazon permite vender casi cualquier cosa a cualquier persona dentro de su plataforma. Como se ha comentado, se empezó vendiendo libros en pequeñas cantidades que se fueron incrementando con el paso del tiempo, pero a partir del año 2000 se pueden encontrar terceras compañías vendiendo productos, como individuos, pequeñas negocios, empresas al por menor, etc.
 
 
 

QUE  LOS HACE DIFRENTES

Lo que hace que Amazon sea un diferente son los detalles. Aparte de su tremenda línea de productos, la compañía intenta por todos los medios personalizar la experiencia de compra del cliente.


Cuando se llega a la página de Amazon, no solo encontrarás ofertas especiales y una amplia gama de productos, sino algunas recomendaciones que van dirigidas expresamente al que les visita. Una vez que uno se registra en Amazon con su nombre y algunos datos, le visitante será tratado de forma personal como si tuviera su propio vendedor asignado.



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